Redacción
Tijuana.- El Congreso de Baja California presentó un exhorto a las alcaldesas y alcaldes del Estado, así como a los presidentes concejales municipales de San Felipe y San Quintín, para que gestionen la actualización del Atlas de Riesgo Municipal, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la población.
En sesión ordinaria del Pleno, se expuso que durante los últimos años en distintas ciudades del país han sucedido desastres con pérdidas y afectaciones graves, ocasionadas por las condiciones inseguras en las que la población se encuentra.
El Atlas de Riesgo, de acuerdo con la Ley General de Protección Civil, es un documento que debe ser actualizado permanentemente, e integra la información de las entidades federativas y los municipios. Debido a que las últimas actualizaciones en Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tijuana son de los años 2011, 2006, 2015 y 2000, respectivamente, los diputados señalaron la prioridad de que se ponga al día.
Karla Marrón Medrano, la legisladora inicialista, dijo que con el exhorto pretenden que se pongan en práctica las acciones de protección civil y las políticas de prevención y mitigación de impacto de los desastres naturales, pues un diagnóstico de riesgos permite saber qué eventos podrían tener consecuencias desastrosas y determinar el impacto que tendrían en los asentamientos humanos, en la infraestructura y el entorno.
Comments