Redacción
Tijuana.- El Cabildo de Ensenada giró un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que permita que continúen las obras de modernización en Playa Hermosa, en respuesta a las exigencias ciudadanas.
Los trabajos corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu que, de acuerdo con el punto presentado en la pasada sesión ordinaria de Cabildo por el regidor Sergio Ayala, son los únicos que no siguen el proceso de construcción planeado, por lo que, aseguran, permanecen en espera de una resolución por parte de la Profepa para continuar el proyecto.
Las obras suspendidas contemplan una cancha de voleibol de playa, así como un skatepark, con el propósito de hacer este espacio público más inclusivo para la comunidad y para propiciar la actividad física y deportiva. Por lo anterior, señala el gobierno de Ensenada, la ciudadanía y organismos de la sociedad civil han exigido la continuación del proyecto. Incluso el pasado 8 de noviembre se manifestaron en las inmediaciones de la construcción solicitando que se dé seguimiento.
Además, el 11 de noviembre la Liga Municipal de Voleibol de Playa de Ensenada, afiliada a la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, manifestó su preocupación por el estado de las obras en cuestión mediante una carta y expresó su apoyo incondicional para que continúen.
Comments