top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhiben video de revisión del Chapo con el pantalón abajo


Redacción

Tijuana.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue exhibido en un video durante una revisión corporal por elementos de seguridad del penal de alta seguridad del Altiplano en 2016, donde permaneció preso unos meses después de su recaptura y previo a su extradición a Estados Unidos.


Las imágenes, compartidas por el portal Dominio Público Noticias en su lanzamiento el martes, muestran al Chapo saliendo de una celda para la revisión, que se realiza en un pasillo, por tres elementos de seguridad que usan pasamontañas, chalecos antibalas y casco.


Uno ordena al narcotraficante -quien cumple en Estados Unidos una condena de cadena perpetua más 30 años- quitarse la chamarra y voltearse contra la pared y abrir los brazos para hacerle una revisión corporal; otro de los elementos revisa la prenda que se quitó.

Antes el guardia ordenó al líder del cártel de Sinaloa quitarse los zapatos que golpeó contra la pared, y los calcetines; luego lo hace voltear de frente, bajarse el pantalón y trusa y hacer tres sentadillas, y finalmente, vestido de la prenda inferior, el Chapo Guzmán se levanta la camisola y lo revisan de frente y espalda.

Dominio Público Noticias explica que las imágenes son inéditas y grabadas en 2016 en el penal de alta seguridad del Altiplano de donde se había fugado en 2015, luego de su recaptura en Sinaloa y antes de ser extraditado a Estados Unidos.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page