top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhiben interior del avión presidencial

Cicuta News – Nacional – 27/07/2020


El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” con matrícula FAM 3523 de la Fuerza Aérea Mexicana, es un Boeing 787-8 fabricado en 2010 y adquirido en 2012 por Banobras durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y utilizado por Enrique Peña Nieto; tiene una capacidad de 80 pasajeros más tripulación.


Luego de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la prensa tuvo acceso al avión presidencia; el teniente Coronel José María Chragoy Cabrera perteneciente al escuadrón aéreo 501 dirigió el recorrido.


“Este es un avión de nueva generación que cuenta con las amenidades, el confort, los avances tecnológicos, sistemas de seguridad y navegación suficientes para volar 14 horas y media con un alcance de 15 mil 262 kilómetros aproximadamente, a una velocidad de 912 kilómetros por hora”, explicó.


El avión está dividido en tres áreas: de trabajo, la comitiva presidencial y el área de presidencia; asimismo tiene dos cocinetas, área de descanso para la tripulación; pantallas, asientos reclinables con sistema de entretenimiento personal, así como estantes en acabados de madera para guardar ropa, calzado o paraguas.


También tiene una oficina con una caminadora, teléfono satelital, un sofá cama; a un lado se encuentra un dormitorio y un baño con regadera de 30 minutos de capacidad; así como un armario.


También cuenta con un área de prensa, con capacidad para 42 pasajeros que era utilizada por el personal de seguridad, prensa y otras personas que viajaron con el expresidente Enrique Peña Nieto. Estos asientos también cuentan con pantallas de entretenimiento.

Al fondo tiene un área de descanso asignada para los sobrecargos.




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page