• Cicuta News

Ex-funcionario de Tijuana, no respeta cuarentena y hace fiesta

Cicuta News - Regional - 17/04/2020

Un supuesto empleado del Ayuntamiento de Tijuana que se identificó como Eduardo Velarde Gutiérrez, realizó una fiesta en su casa a altas horas de la noche, en la que puso música a volumen alto y según los vecinos incluso con un grupo norteño, sin importante las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, y mucho menos molestar a sus vecinos.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Cerrada Bugambilia de la privada Venecia, en el fraccionamiento Agua Caliente, donde vecinos del lugar denunciaron vía 911, el fuerte ruido proveniente de la reunión, así como parejas alcoholizadas que bailaban casi en la calle.


Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes fueron atendidos por Velarde Gutiérrez, quien inmediatamente se identificó como empleado de la Sindicatura Municipal de Tijuana.


Los agentes sólo le recordaron que ante la pandemia, las reuniones sociales debían evitarse además le solicitaron que bajara el volumen a la música pues varios vecinos ya se habían quejado.


De momento las personas en la fiesta bajaron el volumen de la música, esperaron que se fueran los oficiales y volvieron a elevar el sonido por lo que nuevamente las patrullas se presentaron en el lugar.

Al solicitarle por segunda ocasión que bajara la música, pues ya eran altas horas de la noche, una mujer de nombre Reina que dijo ser dueña de la casa, levantó la voz diciendo que en su casa ella haría lo que quisiera, acto seguido ingresó a su domicilio junto a sus invitados.


Versiones proporcionadas por vecinos, indican que Velarde Gutiérrez amenazó a los oficiales con despedirlos este mismo viernes, e incluso le mostró a los agentes tener estacionado en el lugar, un vehículo oficial con número de control 07-083 de Oficialía Mayor.


Los oficiales reportaron el caso a sus superiores y se retiraron del lugar.


Síndica municipal aclara que Velarde Gutiérrez no es empleado del ayuntamiento


Durante la mañana de este viernes, la Sindica Procuradora Municipal, María del Carmen Espinoza, sostuvo que el hombre de la fiesta, no es un empleado del ayuntamiento.


Señaló que Eduardo Velarde Gutiérrez, sí trabajó en el ayuntamiento pero en la anterior administración, y aseguró que no forma parte de su equipo de trabajo; agregó que el hombre en cuestión trabajó como receptor de quejas de la Dirección de Responsabilidades en la Sindicatura, bajo las instrucciones de la anterior Síndica Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.


Asimismo aclaró que Velarde Gutiérrez renunció al ayuntamiento el pasado 30 de septiembre del 2019.

Carta de renuncia de Eduardo Velarde Gutiérrez, sellada al 03 de octubre del 2019.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png