• Cicuta News

Excluido

Cicuta News - 29/07/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Excluido

Remedo tóxico de “florero mal-hecho”, el ex jefe Afiliación y Cobranza (JAC) del IMSS Indalecio Jiménez Stratta está condenado a pasársela solito sentado en una silla de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali.


¡Ya hasta se le borró la raya!


Resulta que la titular del IMSS en la zona noroeste Desiree Sagarnaga decidió “congelar” a don Indalecio luego de conocer que la Fiscalía General del Estado determinó que son incontables los personajes que pudieron ordenar el atentado que sufrió el Día del Padre.


Hace más de un mes, justo el Día del Padre, hombres armados dispararon contra don Indalecio afuera de su residencia del fraccionamiento Las Fuentes en Mexicali.


El hombre resultó ileso, aunque no quiso declarar ante las autoridades sobre la identidad de los probables agresores.


Ya Cicuta ha referido que junto con su cómplice José Antonio Parra Bernal, el señor Indalecio acostumbraba “visitar” empresarios deudores del IMSS.


Luego de advertirles que la institución los sancionaría con montos millonarios, está pareja infernal sugería “llegar a un acuerdo” que —generalmente— también era millonario y con entregas en efectivo.


Hace algunas semanas el columnista aludió un oficio firmado por el anterior delegado del IMSS Salvador Morales Riubí, aunque se aclaró que en ninguna parte aparece el nombre de Indalecio o de Parra.


¡Eran los enviados y después se repartían!


A inicios de este mes, antes de autoconfinarse por tener síntomas de Coronavirus, la titular del IMSS en Baja California Desiree Sagarnaga giró “un comunicado interno” donde reiteraba su compromiso de abatir la corrupción en la institución.


Algunos trabajadores aseguran al escribiente que la doctora Sagarnaga ordenó colocar a Indalecio en un sillón, pues no lo puede correr por tratarse de un sindicalizado.


En algún momento de esta historia esta señora “destacó” el apoyo que recibió de Indalecio, pues a su llegada le pidió que le enseñara las labores de JAC (jefe de afiliación y cobranza) al joven Luis Gerardo Lerma Salcido.


Obvio que en ese momento Indalecio aceptó encantado su nueva encomienda, pues tendría a alguien que impactaría a los deudores.


Indalecio maquinó su estrategia que le indicaba qué luego regresaría a “negociar” con el deudor pues ahora le tocaría más.


Para información de la doctora Sagarnaga, el señor Indalecio divulgó que el joven Luis Gerardo Lerma llegó al puesto de JAC gracias a que es amigo del hijo de Sagarnaga.


¡En otras palabras era un jovenzuelo fácil de manipular!


Sin embargo, la señora Desiree Sagarnaga ya comenzó a tomar los controles de una institución saqueada y abandonada en la podredumbre.


Positivo.

Qué bueno que inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana están al pendiente para que los comercios no esenciales no abran sus puertas.


En plena pandemia este personal no descansa para disminuir los riesgos de contagio a los ciudadanos.


Desde hace muchas semanas los empleados de bares y cantinas están desesperados por la reapertura de sus centros de trabajo, aunque primero está la salud de todos.


Los inspectores municipales están al tanto día y noche para evitar que se reabran esos negocios que podrían significar un riesgo latente para la sociedad.


Ellos también son héroes anónimos y habrá que destacar su labor intermitente y comprometida.


3 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png