top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Europa reabre sus fronteras

Cicuta News - Internacional - 15/06/2020

En Europa, después de meses de aislamiento dentro de sus fronteras nacionales, los europeos a partir del lunes 15 de junio tienen la posibilidad de viajar de un país a otro, debido a la disminución de la pandemia del Covid-19. Pero la libre circulación dentro de Europa se producirá en forma escalonada y diferenciada.

Italia había dado la señal el 3 de junio al reabrir sus fronteras a todos los viajeros, a pesar de que la mayoría de los estados mantuvieron restricciones con este país, que fue uno de los focos más importantes de la pandemia en Europa.

Croacia también se anticipó y reabrió sus fronteras el 11 de junio, al igual que Polonia, accesible para todos los ciudadanos europeos desde el sábado 13 de junio.

En un continente donde cada país se había atrincherado desde mediados de marzo, dos estados, Suecia y Luxemburgo, fueron más flexibles con los viajeros de la Unión Europea.

Bélgica, Francia y Grecia restablecieron la libre circulación este lunes 15 por la mañana con todos los países del continente.

Grecia, cuya economía se basa principalmente en el turismo, va más allá e invita a venir a viajeros de varias regiones fuera de la UE, como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y China.


En Alemania y Austria, los controles de llegada por carretera, ferrocarril o aire se levantarán a la medianoche del lunes.

Entre los países que reabrieron sus fronteras, o que ya lo han hecho, muchos de ellos (Hungría, Bulgaria, Austria, República Checa, Eslovaquia, Letonia) mantienen restricciones para los viajeros de destinos europeos donde la tasa de infección todavía se considera demasiado alta.

Cada país ha compuesto su lista, más o menos larga, de áreas de riesgo. Suecia y Gran Bretaña están invariablemente incluidas, y se le suman España y Portugal. En algunos países la lista abarca Holanda, Bélgica y Francia. Las listas se revisan regularmente.

Francia advirtió que aplicará “reciprocidad” a los países que imponen restricciones a sus nacionales.

Rumanía no reabrirá sus fronteras el lunes para los extranjeros y por el momento no estableció una fecha de apertura de fronteras.

Establecida inicialmente para el 1 de julio, la fecha de reapertura de España a los turistas finalmente se adelantó al 21 de junio, excepto en la frontera terrestre con Portugal, donde los controles continuarán hasta el 1 de julio.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page