BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

EU reducirá emisiones hasta 52% para 2020, asegura Biden


Redacción

Tijuana.- Durante la cumbre de líderes mundiales que inició este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reducir, para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero en su país en un porcentaje de entre 50 y 52 por ciento, respecto a los niveles que tenían en 2005.

Al inaugurar el encuentro mundial, el mandatario de uno de los países más poderosos del planeta planteó que el objetivo es impulsar a otros grandes emisores a unirse al combate del cambio climático, y sostuvo que por su parte su país no esperará para hacer sus propias acciones contra el calentamiento global; es un "imperativo moral y económico", sostuvo.

La disminución en las emisiones serían de las plantas de energías, vehiculares y sectores de la economía contaminantes, así como con el uso de energías limpias.


En el encuentro también participaron los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, quien se comprometió para reducir las emisiones entre 40 y 45%, en el mismo periodo; Boris Johnson, del Reino Unido; Angela Merkel, de Alemania -se dijo "encantada" por el regreso de Estados Unidos contra el calentamiento global-, y Vladimir Putin, de Rusia, entre otros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg