top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EU no irá a panel de mediación de T-MEC por diferencias con México: AMLO

Redacción

Tijuana.- Estados Unidos no recurrirá a un panel de mediación por las discrepancias con México en materia energética en el T-MEC, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió a los señalamientos que hubo tras las consultas que Estados Unidos solicitó en julio respecto a cambios en la política energética del país que, consideran, favorecen a la CFE y a Pemex; "cuando se pensó que iba a haber conflictos por la consulta en materia energética informamos, aclaramos, dimos a conocer nuestro punto de vista y ellos han decidido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un acuerdo, que no haya confrontación", afirmó.


Con respecto a la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior, descartó que estuviera relacionada con las consultas en el contexto del T-MEC, las cuales estaban a su cargo. “Me parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (de Economía). No sé si le dieron otras opciones, porque a veces un servidor público puede continuar su trabajo si es bueno su desempeño”, agregó.


Más tarde, la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien recientemente asumió el cargo con la salida de Tatiana Clouthier, presentó al nuevo subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, quien es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page