BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

EU liberará en agosto a Eduardo Arellano Félix, El Doctor


Redacción

Tijuana.- Eduardo Arellano Félix, El Doctor, quien fuera cabeza del cártel de Tijuana al heredar ese cargo tras la detención de sus hermanos, será liberado el 18 de agosto de este año, según una ficha del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El Doctor, quien fuera detenido en Tijuana en 2008, estaba condenado a 15 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y tráfico de marihuana y cocaína a Estados Unidos, donde se encuentra preso en una cárcel de Allenwood, Pensilvania.


Los medios de comunicación reportaron la decisión de liberar a Arellano Félix, en agosto. Fue condenado el 19 de agosto de 2013 a 15 años de prisión por el juez Bryan Funk, el mismo que llevó el caso de sus hermanos Benjamín y Francisco "El Tigrillo".


En su juicio se le encontró responsable de ser el cerebro financiero de la organización delictiva que por años tuvo dominio en esta región hasta que entró el cártel de Sinaloa y luego otras organizaciones criminales.


El Doctor se había declarado culpable en mayo de 2013, y como resultado se le imputaron dos de los cinco cargos de que se le acusaba. Fue extraditado a Estados Unidos en 2012.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg