top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EU enviará tropas a Haití para proteger su "infraestructura clave"


Redacción

Tijuana.- Estados Unidos enviará tropas a Haití para vigilar su "infraestructura clave", reveló el ministro de Elecciones, Mathias Pierre, a dos días del asesinato del presidente Jovenel Moïse en un ataque en el que su esposa resultó herida.

Por su cuenta, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Jalina Porter, dijo sin conformar la solicitud de Haití que su país enviará "lo antes posible" a altos funcionarios de las fuerzas de seguridad federales.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que antes del magnicidio de Jovenel Moïse -quien recibió 12 disparos- Estados Unidos estaba comprometido con Haití, igual que con otros países socios, y ahora mantiene ese compromiso, reveló que personal del Buró Federal de Investigaciones y del Departamento de Seguridad Nacional evaluarán la situación en el país caribeño para determinar las acciones a realizar.


A dos días del magnicidio, Estados Unidos y Colombia investigan los hechos y a la fecha hay 20 detenidos, de quienes dos son estadounidenses de origen haitiano y 18 colombianos; además otros tres hombres de este último país fueron abatidos y otros cinco están prófugos.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page