• Cicuta News

EU con mas de 500 Mil contagios por COVID-19

Cicuta News - Internacional - 11/04/2020

Estados Unidos, supera el medio millón de contagiados, ya registra más de 2.000 muertos en 24h y supera los 18.600 fallecidos por Covid-19, más que en España y rozando las cifras de Italia. Un tercio de los fallecidos son de la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia.


EE.UU. no podrá reabrir su economía antes del 1 de mayo, según el director general de salud pública, aunque el presidente Donald Trump organizo un nuevo equipo de trabajo con el objetivo de reanudar la actividad económica para esa fecha.



En Detroit, el Centro de Salud de se realiza una nueva prueba rápida para detectar los casos positivos en pocos minutos.


Expertos del Centrol de Salud Henry Ford en Detroit hacen tests a policías, socorristas y empleados de la ciudad que deben seguir con su trabajo.



En Arizona, la Guardia Nacional apoya misiones de recogida de equipos de protección para el personal médico de Arizona donde se registraron al menos 3.100 casos y cerca de 100 muertos por coronavirus.





En el condado de Los Ángeles en California las autoridades informaron que la cuarentena se extenderá hasta el 15 de mayo, aunque la directora de salud pública, Bárbara Ferrer, alertó que no se trata de una "fecha mágica", ya que es imposible aventurar qué sucederá a partir del día 16 de mayo.


Las autoridades comenzarán a exigir a los negocios considerados esenciales que les provean a sus empleados de mascarillas para su uso, durante las horas de trabajo.

Además, deben informar a todos sus trabajadores cómo realizan las medidas de distanciamiento social y de limpieza en sus locales.


Estas órdenes se pondrán en práctica a partir del próximo miércoles 14 de abril, por la noche. Ya hay más de 8,400 casos de contagiados y 240 muertos.



La ciudad de Nueva York, utiliza una fosa común para sepultar los cuerpos de personas que no fueron reclamados por sus familias. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio explicó que no sólo se están enterrando ahí víctimas de coronavirus, sino también los que han muerto producto de otras enfermedades.


La ciudad de Houston cerrará sus parques y caminos para evitar la aglomeración de gente durante las celebraciones religiosas de este fin de semana.



En Louisiana, El gobernador John Bel Edwards ordenó poner banderas a media asta por la muerte del congresista Reggie Bagala, quien falleció por el coronavirus.








En San Francisco, 70 personas que compartían un refugio para personas sin hogar, uno de los más grandes de la ciudad, resultaron contagiadas con el coronavirus. La alcaldesa London Breed dijo que el lugar sería convertido en un lugar de asistencia médica.




En Indiana, se reportó que 24 residentes de un asilo de ancianos fallecieron por el coronavirus, mientras que 60 residentes del mismo lugar dieron positivo al COVID-19.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png