Redacción
Tijuana.- En la llamada telefónica que sostuvieron este viernes los presidentes mexicano y estadounidense, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden respectivamente, la migración fue uno de los temas principales.
Al respecto, el mandatario de Estados Unidos afirmó que su país busca aliarse y coordinarse con México para reducir el flujo migratorio irregular hacia su país, a la vez que descartó que quiera presionar a las autoridades mexicanas. “Fue una llamada cordial, de ninguna manera el presidente Biden quiso amenazar al presidente de México. Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque estamos tratando que se suspenda el título 42”, aseguró posteriormente Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.
La funcionaria estadounidense, quien agregó que otro punto que se trató en la llamada fue el tema económico. Además, señaló que los equipos de seguridad de ambos países han tenido "coordinación en el más alto nivel".
López Obrador también se refirió a la conversación que se prolongó por alrededor de una hora como cordial. “Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, compartió en su cuenta de Twitter.
Comentarios