top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estudio señala a Playa Hermosa como la única no apta para uso recreativo en México

Redacción


Tijuana.- Playa Hermosa, ubicada en Ensenada, es la única de 290 playas mexicanas monitoreadas que resultó no apta para actividades recreativas, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según el primer muestreo del programa Playas Limpias 2022, efectuado por autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, y divulgado al inicio de las vacaciones de Semana Santa, 99.6% de las playas analizadas fueron clasificadas como aptas.


Por cuarta ocasión, el agua de Playa Hermosa no cumplió con los parámetros considerados seguros para uso recreativo. Tanto autoridades estatales como municipales han señalado el riesgo a la salud que implican las descargas de aguas residuales presentes en el lugar.

El estudio incluyó análisis de aproximadamente mil 900 muestras de agua de mar en 17 entidades con costa, y arrojó que 289 cumplen con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua, para ser catalogadas como aptas para uso recreativo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page