Redacción
Tijuana.- La Estrategia Nacional de Seguridad en la nueva administración federal dará continuidad a la establecida el sexenio pasado, anunció este martes el secretario Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, García Harfuch detalló que la estrategia se basará en cuatro ejes: atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); fortalecimiento de estrategia e investigación, y coordinación absoluta en el Gabinete de Seguridad y con los estados.
Baja California, junto a Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Sinaloa, está entre las entidades donde se focalizará la estrategia, que además busca disminuir los homicidios en las 10 ciudades con más violencia en México, lista que incluye a Tijuana.
Por otro lado, el funcionario federal aseguró que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue asesinado el pasado domingo, no había pedido protección a las autoridades federales.
Asimismo, informó que junto a miembros del gabinete de seguridad viajaría a Culiacán para "supervisar tareas" y reunirse con el gobernador Rubén Rocha para atender la crisis violenta que afecta a Sinaloa desde principios de septiembre pasado.
Comments