• Cicuta News

Estos diez estados aumentaron su deuda durante la pandemia

Cicuta News – Nacional – 08/09/2020

Durante el segundo trimestre del 2020, diez estados incrementaron sus niveles de deuda pública, mientras que los 22 restantes, disminuyeron su deuda; informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


La lista de estados con mayor deuda es la siguiente: Yucatán, es el estado que encabeza esta lista al aumentar su deuda en un 21.2 por ciento; Jalisco hizo lo propio con un 12.3 por ciento, Guanajuato con 6.1 por ciento, San Luis Potosí con 5.7 por ciento, Aguascalientes con 2.3 por ciento, Michoacán y Nuevo León con 2.1 cada uno, Quintana Roo con 1 por ciento, Estado de México con 0.6 por ciento y Durango con el 0.4 por ciento.


De estos, Aguascalientes concentra el 73 por ciento en participaciones de la banca múltiple y el 27 por ciento de la banca de desarrollo.


Durango tiene 81 por ciento en participaciones de la banca múltiple y 19 por ciento de deuda quirografaria de corto plazo de la banca múltiple; esto quiere decir que se trata de un préstamo a corto plazo para hacer frente a las necesidades de recursos transitorios.


En prestaciones de banca múltiple Guanajuato tiene 95 por ciento, Jalisco el 60 por ciento, Estado de México el 65 por ciento, Michoacán el 13 por ciento, Nuevo León el 45 por ciento, Quintana Roo el 64 por ciento, San Luis Potosí el 82 por ciento y Yucatán el 23 por ciento.

Cabe mencionar que la banca múltiple, son instituciones financieras privadas que otorgan créditos a instituciones públicas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png