top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

“Estero Beach no tiene adeudo alguno”: Senador Novelo


17/12/2020. Redacción



El senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, emitió una declaratoria a través de sus redes sociales, en la que asegura que los señalamientos realizados por el gobierno del estado respecto a un adeudo por parte de la empresa Estero Beach Hotel & Resort, de la cual es socio, que supuestamente suma más de 137 millones de pesos por concepto del pago de derechos de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) son falsos.


“Sobre lo acontecido el pasado 16 de diciembre, en donde desafortunadamente, se me ha señalado como un servidor público deudor de servicios de agua y de aprovecharme de mi encargo como Senador de la República para poder lograr esos fines, quisiera dejar en claro que ambas acusaciones son falsas”, escribió en Facebook el legislador.


Dijo que los representantes legales de Estero Beach, serán los encargados de demostrar “la verdad detrás de los señalado”, e impulsarán acciones legales pertinentes, puesto que las acusaciones del gobierno del estado y la empresa auditora FISAMEX, son falsos.


En el escrito, el Senador agrega que es la Comisión Nacional del Agua la única autoridad competente para conocer las operaciones de Estero Beach, dado que el contrato de uso de agua es con la CONAGUA.


“Lamentablemente, un particular sin facultades legales intentó usurpar las funciones de una autoridad federal y por ello resultan desafortunadas las declaraciones emitidas por las autoridades estatales.


“Sobre este exabrupto del gobierno estatal, debo añadir que es falso que se haga uso de las redes e infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, dado que Gobierno del Estado jamás ha realizado inversión para esos fines en la zona. Por lo tanto, resulta un momento idóneo para exhortar a las autoridades competentes a que realicen acciones encaminadas a garantizar el acceso a este derecho humano en la región sur de la zona urbana de Ensenada”, aseveró.


Recalcó que no ha utilizado su posición política, para actuar fuera del apego a derecho, e invitó a las autoridades estatales a abrir el diálogo para afrontar los retos que enfrenta el estado en el manejo del recurso hídrico.





0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page