BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Este martes iniciaría refuerzo de vacuna para adultos mayores, anuncia AMLO

Redacción


Tijuana.- El próximo martes 7 de diciembre iniciará la campaña de aplicación de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para las personas mayores de 65 años en México, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida, indicó el mandatario, se toma en respuesta al aumento de riesgo de que dicha población se contagie en la temporada de frío. "Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más”, detalló.


Explicó que las dosis que se aplicarán serán de todas las farmacéuticas, excepto Pfizer, pues estas están destinadas a la población más joven por ser la única vacuna que tiene el aval para administrarse a menores de edad. Con respecto al primer caso registrado de la variante ómicron de Covid en México, insistió en que no se ha comprobado que sea más agresiva, y que la estrategia será "reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda".


Aunque en Baja California aún no se han presentado casos de la variante originada en Sudáfrica, en el vecino estado de California ya se registraron contagios de la misma, los más recientemente reportados son los de cinco personas que acudieron a una boda en Wisconsin. Los cinco pacientes del norte de California están vacunados y presentan síntomas leves. El evento al que acudieron tuvo lugar el 27 de noviembre pasado, cuando coincidieron con una persona que había realizado un viaje internacional.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg