top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

‘’Estados Unidos debería pedir disculpas por operativo Rápido y Furioso’’ AMLO

Cicuta News - Internacional - 08/05/2020

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de Estados Unidos debería de ofrecer una disculpa en caso de que se confirme lo dicho por el exmandatario Felipe Calderón acerca del operativo Rápido y Furioso (operativo el que introdujo armas a México, las cuales han sido usadas principalmente por narcotraficantes)

El presidente aseguró que con las armas que ingresaron a México se han cometido muchos crímenes


''Haremos llegar una nota diplomática al gobierno de los Estados Unidos para solicitar información sobre el operativo ’Rápido y Furioso’, realizado durante la administración 2006-2012.''


"Estamos ante un caso delicadísimo porque se está reconociendo de que hubo una intromisión ilegal, violatoria de nuestra soberanía por un gobierno extranjero, en el caso de que no existiera cooperación", presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Que el mismo gobierno estadounidense diga si hubo o no cooperación, y si no hubo cooperación -que de todas maneras era indebida e ilegal- el gobierno de Estados Unidos todavía es tiempo para ofrecer una disculpa, porque era otro el presidente, pero al final de cuentas es el Gobierno de Estados Unidos el que tiene que explicar esta situación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos sobre la presunta intromisión de ese país en el operativo por lo cual Instruyó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard a redactar un documento para enviarlo al gobierno de Estados Unidos.

“Bueno, sí se dio el hecho, se dio a conocer como él lo menciona, porque esas armas se usaron para cometer homicidios en México, incluso con una de esas armas se le quitó la vida a un funcionario estadounidense en México. Estamos ante un caso delicadísimo porque se está reconociendo de que hubo una intromisión ilegal, violatoria de nuestra soberanía por un gobierno extranjero en el caso de que no existiera o existiese cooperación. Entonces si ya sabemos esto, de parte del presidente pues vamos a mandar una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, queremos informe sobre este caso”.

El ex – presidente Felipe Calderón aseguró que el operativo Rápido y Furioso fue secreto y a las agencias de México se les brindó la información correspondiente del mismo porque los resultados fueron negativos.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page