top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Está dispuesto Javier Duarte a declarar en FGR contra Peña Nieto

Cicuta News – Nacional – 05/11/2020



El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo uso de sus redes sociales en las que escribió que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el papel que jugó el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el caso de Odebrecht.


En el hilo de mensajes publicado en Twitter, el exmandatario de Veracruz, señaló desconocer las razones por las que Luis Meneses Well, ex director de Odebrecht en México, declaró “falsedades en relación a los apoyos económicos” que realizó la empresa de origen brasileño a la campaña de Peña Nieto.



“Para prueba un botón: en 2012 siendo ya Enrique Peña Nieto presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil.

Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”, aseguró Duarte.


Agregó que recibió una llamada del ex presidente, para indicarle que debía acelerar trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente, a fin de que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, “ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, señaló; por lo que aseguró que tiene la disposición de declarar ante la FGR.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”, indican los tuits dirigidos a la Fiscalía General de la República.





 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page