top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Espionaje de la DEA a 'Los Chapitos' es intromisión abusiva y prepotente: AMLO

Redacción


Tijuana.- "Bajo ningún motivo" debe aceptarse la "intromisión abusiva, prepotente" que cometió la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA) al infiltrarse en el Cártel de Sinaloa y en el grupo conocido como "Los Chapitos", aseveró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario afirmó que únicamente agentes mexicanos pueden intervenir en tareas de investigación dentro del país, tras ser cuestionado en su conferencia matutina sobre los cargos que el Departamento de Justicia estadounidense presentó contra casi 30 líderes del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y la operación en que se fundamentan.


"Tenemos que verlo, pero no puede haber agentes extranjeros en nuestro país, no. Podemos compartir información, pero son los elementos del Ejército mexicano, de la Marina, de la Guardia Nacional los que pueden intervenir, la Fiscalía General de la República", señaló.

El viernes, la jefa de la DEA Anne Milgram dio a conocer que la agencia que encabeza se "infiltró proactivamente" en la organización criminal a la que acusa de ser la pionera en la fabricación y tráfico de fentanilo, sustancia que, asegura, ha matado a cientos de miles de ciudadanos estadounidenses.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page