Redacción
Tijuana.- La recién designada presidenta peruana, Dina Boluarte, dijo que espera, "con los brazos abiertos", la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la entrega de la presidencia de la Alianza del Pacífico, programada para el próximo 14 de diciembre pero que el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se supendería tras la destitución del exmandatario peruano Pedro Castillo.
De no concretarse la visita, dijo Boluarte Zegarra, la entrega de la presidencia pro tempore de la alianza, de México a Perú, se haría vía teleconferencia.
Por otro lado, este jueves el embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, visitó la oficina de la Dirección de Operaciones Especiales, donde se encuentra recluido el expresidente Castillo Terrones, a quien se le determinaron siete días de prisión preliminar, acusado de cometer presuntos delitos de rebelión y conspiración.
El presidente López Obrador afirmó durante su conferencia de este jueves que el exmandatario peruano se comunicó con él para solicitarle asilo. “Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo, que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el embajador y le abrieran la puerta, con asilo, pero al poco tiempo tomaron la Embajada, con policías y también ciudadanos”, compartió.
Comments