• Cicuta News

España quiere extender 30 días más el confinamiento

Cicuta News - Internacional - 16/05/2020

En España, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunció que planea solicitar al Congreso una autorización para extender un mes más el estado de alarma establecido el pasado 14 de marzo para frenar el avance del coronavirus en el país. La medida buscaría evitar un nuevo brote del virus e intentar que España pueda vivir un verano con más libertades.

"Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvando vidas y luchar contra la pandemia", dijo Sánchez, quien recordó que hasta disponer de una vacuna se podrá seguir conviviendo con el virus.

Durante la prórroga de las medidas se seguirán limitando algunos derechos de movilidad y el Ministerio de Sanidad, guiado por el comité científico para la pandemia, continuará cogobernando junto a las Administraciones regionales y decidirán sobre las medidas que se impongan en los distintos territorios.

El gobierno lleva varios días de negociaciones adelantadas con los diversos sectores políticos en aras de conseguir que el estado de alarma mantenga durante un mes más y finalmente hará la petición la próxima semana. De ser aprobada la prórroga, sería la quinta desde que el país inició las medidas excepcionales para combatir la pandemia el pasado de 14 marzo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png