top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

España prevé segunda oleada del brote​​ de coronavirus

Cicuta News - Internacional - 25/06/2020

En España, ante el aumento de los casos de Covid-19, el gobierno trabaja en un plan para intentar contener la segunda oleada del brote debido a que, según Salvador Illa, el ministro de Sanidad, el virus "sigue ahí y puede volver a golpear al país".

Pese a que fue levantado el estado de alarma, las autoridades sanitarias españolas permanecen atentas a la evolución de los rebrotes presentados en las últimas horas, luego de que fueran confirmados 196 nuevos contagios.

Las provincias de Valladolid y Málaga son dos de las afectadas. Sin embargo, el nuevo foco es Galicia, en el noroeste del país, en donde el aumento de los contagios es relacionado al retorno de un ciudadano procedente de Brasil.


De cara a los rebrotes, Juan Manuel Moreno, el presidente de la región de Andalucía, indicó que es "técnicamente imposible" que no se vuelvan a presentar contagios, dada la apertura a la movilidad nacional e internacional, mientras que las autoridades de Madrid reportaron presuntas "deficiencias" en los protocolos aeroportuarios para impedir el ingreso de casos importados.

Por su parte el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presentó la iniciativa "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante el Covid-19", con la que buscan dinamizar la economía y promover sociedades "más justas, inclusivas y sostenibles".


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page