top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

España autoriza vacuna de Pfizer contra el COVID


14/12/2020. Redacción



Las autoridades sanitarias del gobierno de España, anunciaron la autorización del uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer; por lo que será a partir del 4 de enero cuando dé inicio el proceso de vacunación, dando inicio por el personal sanitario y adultos mayores.


Salvador Illa, ministro de Salud explicó que el gobierno español se encuentra a la espera de que el próximo 29 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento, apruebe la inmunización contras el COVID-19 de Pfizer, misma que ya se aplica en Reino Unido y que se anunció también comienza a aplicarse a partir de este lunes en Estados Unidos.


El ministro de Salud dijo que España se adjudicó 140 millones de dosis, mismas que se aplicarán según el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea, según el plan, para el mes de junio de 2021, unos 20 millones de españoles ya estarían vacunados, con lo que se espera que, para agosto, toda la población esté inmunizada.


Asimismo, mencionó que las comunidades autónomas del país, también tendrán acceso a la vacuna, “habrá vacunas para todos y hasta sobrarán”, aseguró.


La vacuna será aplicada en centros de salud, el gobierno español señaló que la vacuna será gratuita y no obligatoria.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page