top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Escuelas de BC suman 73 contagios de Covid-19

Redacción


Tijuana.- Baja California suma 73 casos confirmados de Covid-19 en planteles tras el regreso a clases presenciales, reportaron la mañana de este lunes en la conferencia del gobierno del estado las secretarías de Educación y de Salud en la entidad. De los contagios, 23 casos sucedieron en Mexicali, misma cantidad que acumula Ensenada; a San Quintín corresponden 9, 7 a Tijuana, 6 a Tecate y 5 a Playas de Rosarito.


Gerardo Solís, encargado de la Secretaría de Educación, detalló que derivado de los contagios y con el fin de evitar que el virus se propague han suspendido 12 grupos de clases y han cerrado ocho escuelas.


Por su parte, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, informó que Baja California es el estado de México que acumula más casos de Covid-19, al sumar 64 mil 684 contagios desde el inicio de la pandemia. Explicó que el alto índice obedece al aumento de movilidad en los municipios y a una mayor cantidad de pruebas PCR que se han aplicado durante las últimas semanas.

El secretario de Salud dio a conocer que actualmente hay 2 mil 78 casos activos de coronavirus en la entidad, la mayoría leves. Indicó que aunque la tasa de reproducción efectiva ha descendido y promedia en el estado 1.12, es necesario que de cara a la temporada invernal la población no relaje las medidas sanitarias de prevención, para evitar que los casos sigan aumentando.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page