top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Escucha oficial mayor demandas de Bomberos

Redacción


Tijuana.- Un grupo de alrededor de 40 elementos de la Dirección de Bomberos que este lunes se presentó en Palacio Municipal con un pliego petitorio, demandado entre otras cosas un incremento salarial, fue recibido por el oficial mayor Marcelo Machain, en sustitución de la presidenta municipal Montserrat Caballero.


De acuerdo con un comunicado, el funcionario municipal reconoció los valores y educación del personal de Bomberos, y se comprometió a revisar caso por caso. En ese sentido, les solicitó un plazo de dos semanas para ofrecer alguna alternativa de compensación para quienes tengan antigüedad de cinco años o más.


Aseguró que pese a que los elementos manifestantes pertenecen al personal de confianza, sus condiciones se han mejorado en la medida de lo posible para el Ayuntamiento, y recordó que fueron integrados al sistema médico integral de ISSSTECALI, que aunque es más costoso, les permitirá cotizar para jubilarse.


Asimismo, Machain Servín explicó que la Ley de Seguridad Nacional y Estatal impide basificar al personal en cuestión, aunque aclaró que la administración de Caballero Ramírez ha buscado esquemas que los beneficien. 

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page