top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Esclarecerá Sindicatura caso de escolta de Leyva Pérez investigado por la FGE

Redacción


Tijuana.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, aseguró mediante sus redes sociales que en el caso de su escolta, quien fue detenido recientemente por la Fiscalía General de Baja California (FGE), confía en que la institución que lo investiga aplique correctamente la ley, y que esperará "a que se cumpla con el debido proceso, asegurando y garantizando los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito".


Por otro lado, agregó que como síndico procurador hará lo correspondiente abriendo una carpeta de investigación "con los elementos necesarios para esclarecer y dar resolución al tema". Resaltó que como funcionario público tiene el deber de rendir cuentas a la población por lo que afirmó estar "dando la cara e informando ante cualquier situación, como lo he realizado desde el primer día al frente de la Sindicatura. A mí, no me tiembla la mano para afrontar cualquier tema en el que se vulneren los derechos de los Tijuanenses".


Este fin de semana, medios locales dieron a conocer que el pasado 24 de junio Ricardo "N", quien pertenece al cuerpo de escoltas de Leyva Pérez, se presentó junto a otras cuatro personas en un domicilio de la colonia El Rubí donde, identificándose como agente ministerial, ordenó a una mujer que se encontraba en la vivienda que desalojara el sitio bajo amenaza de ser detenida si incumplía.


La mujer reportó la presencia de los sujetos al 911 y al llegar los agentes municipales Ricardo "N" se presentó como agente ministerial y después como abogado. Posteriormente fueron asegurados Ricardo “N”, Ernesto "N", David "N", Alberto "N" y Christian "N", y puestos a disposición de la FGE, junto con las armas que portaban, para ser investigados por despojo y usurpación de funciones.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page