top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Escarmiento



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Escarmiento

Satanizado por su retadora postura en las pasadas elecciones, el empresario del juego Jorge Hank Rhon analiza estrategias para contrarrestar embates oficiales.

Hank sabe perfectamente que deberá enfrentar los embates de MORENA.

Y es que durante la pasada campaña política, Hank Rhon desafió las ordenanzas del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez en contra de aquellos acaudalados empresarios que adeudaban millonarias cantidades por concepto de agua potable y descargas de drenaje.

Entre los mensajes utilizados por Hank durante su campaña, destacaba uno donde prometía regresar a Baja California lo que le quitaron.

Aunque textualmente no aludía al gobierno de Bonilla, el zar del juego mandaba un mensaje para que el mandatario bajacaliforniano supiera lo que sucedería si resultaba ganador de la elección.

Aunque MORENA obtuvo “carro completo” en los pasados comicios, una importantísima parte de los empresarios de la región esperaban que Hank ganara.

Muchos de ellos salieron económicamente descalabrados porque Bonilla destapó la alcantarilla de contubernios entre numerosos empresarios y de funcionarios del anterior gobierno panista.

El propio gobernador Bonilla anunció que la empresa de Jorge Hank adeudaba millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Además de ofrecer detalles del operativo desplegado para cortar el abasto de agua al Hipódromo Caliente, el gobernador Bonilla mencionó irónico que no era importante cortarle el agua a Hank porque ni siquiera se bañaba.

En más de una ocasión Cicuta refirió que las alusiones diarias de Bonilla sobre Hank, lo único que hacían era beneficiarlo.

¡Resultaba muy peligroso en plena campaña!

A mes y medio de la elección el periodo de tregua para Hank está a punto de concluir.

El hijo del profesor debe saber que la secretaria de Honestidad y Función Pública Vicenta Espinosa y funcionarios de primer nivel del gobierno de Baja California buscan los resquicios legales para que el Estado recupere las instalaciones que el gobierno federal concesionó hace muchos años y que son utilizados por Hank como de su propiedad.

Reynoso

Una rabieta indescriptible hizo el lunes el ex director de Comunicación Social del gobierno de Baja California Raúl Reynoso Nuño.

Le dolió tanto la publicación del lunes de Cicuta que su revire estuvo cargado de hiel.

Cierto don Raúl, la justicia divina nos llega a todos y vaya que ahora lo sabes.

No acostumbro entrar en debates y hasta deseo (aunque lo dudo) que duermas bien.

Cuba

Hasta los incrédulos suponen que el levantamiento social del domingo en Cuba, es el inicio de algo que modificará el esquema político-social de la isla.

Mienten aquellos que dicen que no se sorprendieron con las movilizaciones de los cubanos.

Lo que sí sorprendió fue el llamado que hizo el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel a la gente que apoya el régimen.

Les pidió salir a enfrentar a los inconformes y eso es generar una guerra entre hermanos.

El domingo fue el parteaguas en Cuba.

Se verá al tiempo, y no mucho.

Positivo

Qué bueno que la autoridad sanitaria en Baja California tranquiliza a la sociedad al surgir una nueva cepa del Covid 19

Aunque en esta entidad no se haya confirmado ningún caso de la variante Delta, el secretario de salud Alonso Pérez Rico aprovecha la coyuntura para animar a la gente a vacunarse.

Cierto que esta nueva cepa a prendido las alarmas, aunque también es importante resaltar que la sociedad conoció una nueva disciplina ahora llamada nueva normalidad y eso es fundamental en el bienestar común.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Raúl Reynoso Nuño
Raúl Reynoso Nuño
Jul 20, 2021

JAIME: No seas cobarde.. No borres mis comentarios. Te dije que gozo de buena salud (GAD) y duermo perfectamente. No creo que sea tu caso. Ah, y tu humanidad TULLIDA es la evidencia palpable de la justicia divina.

Me gusta

Like

Sergio Conti
Sergio Conti
Jul 16, 2021

Hank is dead..

Like
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page