top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es UABC Mexicali centro de diagnóstico Covid-19

Cicuta News - Regional - 16/04/2020

La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali fue autorizada para ser un centro de diagnóstico de Covid-19; luego de que la máxima casa de estudios firmara un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud en el estado.


El doctor José Manuel Avendaño Reyes, director de la facultad de medicina, explicó que el centro de diagnóstico permitirá que en el laboratorio de inmunología de UABC se realicen pruebas de Covid-19; y explicó que serán los maestros que tienen experiencia en el área de diagnóstico molecular de enfermedades infecciones quienes estarán a cargo.


El convenio detalla que será la propia Secretaría de Salud la que otorgará a UABC de insumos, mientras que la universidad realizará las pruebas sin costo alguno para los pacientes.


Aunque en un inicio la UABC Mexicali dará prioridad a los pacientes hospitalizados graves del Hospital General de la capital, Centros de Salud del Valle de Mexicali así como del IMSS; después se abrirá el servicio a la población en general.



Cabe mencionar que para ser candidato a la realización de dicho examen médico, será necesario que la persona responda un cuestionario epidemiológico, el cual será evaluado por un infectologo quien decidirá si es pertinente realizar la prueba o no. El tiempo de entrega de los exámenes dependerá de la demanda.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page