• Cicuta News

Es televisión el medio más utilizado para clases a distancia en BC

Cicuta News – Regional – 12/10/2020



En Baja California la televisión es el medio más utilizado para dar seguimiento a las clases a distancia, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez.


Otros medios utilizados son Youtube, aplicaciones móviles como classroom de Google, Whatsapp y zoom, por mencionar algunas, así como los libros de texto y cuadernillos de trabajo.


Por otro lado, mencionó que además de las clases, los maestros dan seguimiento a sus alumnos por classroom, Whatsapp, correo institucional, cuadernillos impresos, cuadernillos digitales, llamada telefónica o redes sociales, incluyendo el álbum de experiencias de los alumnos.


“Esto significa que los maestros mantienen comunicación con los alumnos, acompañamiento y apoyo educativo a través de estas herramientas, esto es como se está desarrollando el proceso de aprendizaje y contenidos”, comentó el secretario de Educación.


Finalmente aplaudió el esfuerzo de toda la comunidad educativa incluyendo maestros, alumnos y padres de familia, para sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png