top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"Es puro show", afirman sobre apoyo de Carlos Jiménez a Hank


Redacción

Tijuana.- En la recta final de las campañas y a 10 días de las votaciones, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Ruiz, pidió a la dirigencia nacional retirar el apoyo a la candidata Guadalupe Jones Garay por considerar que "no ha cumplido las expectativas" que se hicieron con los partidos aliados (PAN y PRD), y respaldar a Jorge Hank Rhon; la expresión "es puro show", dijo la abanderada aludida, en lo que coincidió con el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez.


En un acto público se sumó a Hank Rhon y aseguró que su respaldo al resto de candidaturas continúa, y en un video de menos de un minuto, además demandó a los partidos coaligados hacer lo propio y sostuvo que el empresario de las apuestas "es el único con posibilidades de salir victorioso en esta contienda y de sacar adelante a nuestro querido estado"; la

Recibí un escrito que me hicieron llegar consejeros políticos estatales, sectores y organizaciones, así como los presidentes de los comités directivos municipales en el que me exigen solicite al Comité Ejecutivo Nacional del PRI se retire el apoyo del partido a la alianza Va por Baja California, la señora Lupita Jones, en virtud de que a siete días de cumplir la campaña rumbo a la gubernatura de Baja California no ha cumplido de lo que se supone sería una alianza ganadora", señaló. Por su cuenta, también en video, con sonrisa burlona y un guiño de ojo, la ex Miss Universo afirma que "ya salió el mero jefe a decir quién es su candidata; la candidata del PRI es Lupita Jones. Hank, ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú", y se despide con otra risa burlona.

Se refirió a una publicación que hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien afirma que la única candidata es Jones Garay y la postura de la dirigencia estatal no fue acordada por el Comité Nacional, y sostiene que "que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive nuestro país". Además refiere que "El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda".


El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, calificó el hecho como un acto de desesperación de los hankistas, y el líder perredista, Omar Sarabia, confirmó que continuarán respaldando la candidatura. En una conferencia de prensa ofrecida la noche del jueves, Jones Garay reveló que "siempre hubo sospecha" de que Carlos Jiménez y las siete personas que lo acompañan son empleados de Hank Rhon.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page