top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es posible que el Covid-19 "no desaparezca" advierte la OMS

Cicuta News - Internacional - 14/05/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que el brote de coronavirus puede volverse endémico. "Es posible que este virus nunca desaparezca"."Hay un largo camino por recorrer antes de que suene alguna campana sobre esta cuestión", añadieron.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y que nunca desaparezca", advirtió Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, en una sesión informativa en línea. "Hay indicios sobre esto y no hay fechas. Esta enfermedad puede convertirse en un problema largo", agregó.

La OMS también advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

"La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos", advirtió en una rueda de prensa digital Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page