• Cicuta News

Es obligatorio el uso de cubrebocas en San Diego

Cicuta News - Regional – 02/05/2020

Desde el 1 de mayo, en el condado de San Diego es requisito indispensable hacer uso de cubrebocas en cualquier lugar público; esta es una nueva regla del orden de salud pública a fin de evitar un mayor número de contagios por Covid-19.


La nueva ley indica que una persona que se encuentra en algún lugar público como mercados y oficinas debe traer puesto un cubrebocas, también al estar a menos de 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en la misma casa; los niños menores a 2 años no están obligados al uso de cubrebocas.


Respecto a qué lugares puede ser posible no llevar cubrebocas, las autoridades dijeron que una vez abiertas las playas, dentro del mar no será necesario llevarla; esto aplica también a los corredores de sendero, aunque aseguran es importante tener el cubrebocas a la mano.

Por otro lado, usar un cubrebocas al conducir o dentro de un vehículo particular, solo será necesario si dentro del carro va una persona que no sea de la misma familia.


La orden continuará indefinidamente; pues las autoridades tratan de reactivar la economía del condado, esto incluye reabrir negocios, oficinas gubernamentales, escuelas, parques, playas, instituciones culturales; pero bajo la precaución de evitar un mayor número de contagios y muertes a causa del coronavirus.


Cabe señalar que el uso de cubrebocas debe ser complementario a las otras medidas de prevención como el lavado constante de manos, y permanecer dentro del hogar tanto como sea posible.


Los oficiales de la policía de San Diego o del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, advertirán a quienes no lleven un cubrebocas puesto, les hablarán sobre la importancia de cuidarse a sí mismos y detener la propagación del virus; aunque si el agente lo considera apropiado, podrá hacer cumplir la ley por violaciones a las órdenes de salud pública.


Las autoridades locales, aceptan como una forma apropiada de cubrir el rostro las mascarillas N95, pañuelos, bufandas, o cualquier otro elemento que cubra desde el puente de la nariz, boca y hasta debajo de la barbilla.


Para obtener más detalles sobre la prevención, los síntomas y el tratamiento de COVID-19, visite el Departmento de Salud Pública de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png