top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es María Irene Ramírez la primera vacunada contra el COVID


24/12/2020. Redacción:



María Irene Ramírez, de 59 años, enfermera especialista, jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Doctor Rubén Leñero, que forma parte de los servicios de salud de la Ciudad de México, fue la primera persona en el país en ser vacunada contra el COVID-19.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, realizó un enlace desde el módulo de vacunación COVID-19 del Hospital General de México, ubicado en la capital del país.


“Hoy 24 de diciembre inicia la campaña de vacunación contra el COVID -19 en México, y cambia la fase, el manejo de la epidemia; hoy con una luz de esperanza, hoy tenemos un instrumento de protección específica que se vuelve en un mecanismo muy eficaz, potencialmente muy efectivo para darle la vuelta a la página a esta epidemia que nos ha causado mucho dolor”, comentó López-Gatell.


Recordó que aún pasarán varios meses para que la pandemia en México pueda considerarse controlada, por lo que es importante continuar implementando las medidas preventivas contra el coronavirus.


Previo a recibir la vacuna, María Irene Ramírez, quien de manera voluntaria acudió a recibir la vacuna, dijo sentirse nerviosa y feliz por ser la primera persona en el país en recibir la inmunización.


“La verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto me da pauta para seguir ahora con más seguridad y con más bríos para seguir al frente de esta guerra en contra de un enemigo invisible, vamos a seguir adelante y pues si tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que ponerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, dijo la enfermera, quien agregó que la inmunización solo dolió "un poquito".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page