top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es inadmisible penalizar a una mujer por abortar: Sánchez Cordero

Cicuta News – Nacional – 29/07/2020



La titular Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fijó su postura en contra de criminalizar el aborto en México, pues consideró que las mujeres no deben pasar por un proceso penal a causa de la interrupción de un embarazo.


Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; Sánchez Cordero fue cuestionada por la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se realizará hoy, en la que se abordará un proyecto del ministro Juan Luis González Alcpantara Carrancá, la cual plantea que la legislación de Veracruz debe modificar los artículos del código penal que tipifican el aborto como delito.


Cabe mencionar que la resolución permitiría que las mujeres, en Veracruz, no sean perseguidas penalmente por la interrupción de la gestación de hasta 12 semanas.


“Mi opinión la conocen, no debe enfrenta un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza. Es recriminalizarla; que una mujer enfrente un proceso penal por algo de esta naturaleza, inadmisible. Estoy a favor de la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara”, señaló la secretaria de Gobernación.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page