top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Es ilegal cobro extra en aerolíneas por equipaje de mano: Profeco

Redacción

Tijuana.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que va contra la ley que las aerolíneas cobren una tarifa extra por llevar equipaje de mano, luego de que en los últimos dos o tres meses decidieran de forma unilateral que dicho equipaje no iba incluido en la tarifa básica.


Durante el evento "El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización", Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, afirmó que la procuraduría "ya trabaja en el tema", debido a que la inclusión del equipaje de mano está señalada específicamente en la ley.


“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, advirtió. Sheffield Padilla lamentó que las aerolíneas pretendan engañar a la población queriendo hacerle creer que volar "es económico", porque la reacción de los consumidores, al ser un servicio relacionado con el turismo, puede afectar a todo el sector. "Son un eslabón importantísimo dentro del sector turismo; y si ese servicio comienza a abusar o a engañar a los turistas, los que la pagarán son los restauranteros, hoteleros, organizadores de tours y una inmensa mayoría de proveedores", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page