top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Errores de ciudadanía al registrarse retrasaron certificados de vacunación: Ruiz Uribe

Redacción

Tijuana.- Los certificados de vacunación contra Covid-19 a personas de 18 a 39 años han avanzado hasta 95%, de acuerdo con el delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien declaró que el problema con la entrega de dichas constancias fue ocasionado porque la población cometió errores al registrarse.


Explicó que el procedimiento consistía en que las personas se prerregistraran antes de vacunarse para, al momento de recibir la dosis, solo se completaran los datos faltantes para generar con rapidez el certificado, sin embargo en muchos casos faltó el prerregistro. "La minoría fueron los que hicieron las cosas correctamente, muchos, la gran mayoría no hizo su pre registro, no se metió a mivacuna, no los íbamos a rechazar por eso, los recibimos, fue un proceso muy cansado para los servidores el registrarles todos los datos a las personas y cuando fue masivo el asunto, pues no hubo de otra más que darles las hojas para que ellos llenaran los datos”, comentó.

A raíz de esto, detalló, muchos registros se llenaron mal, incluso con teléfonos o CURP falsos: “esto complicó mucho las cosas, porque cuando se le dejó a la gente, por un lado, no sabían llenar formatos, entonces se equivocaban del lugar donde llenaban, ponían mal los números de la CURP, se equivocaban con los números de teléfono o los pusieron muy ilegible, muchas cuestiones que representaron un problema posterior”.

Ruiz Uribe precisó que los empleados del sector salud o educativo debían ser registrados por las instituciones para las que trabajan y que hasta el momento de dichos rubros suman 30 mil y 21 mil respectivamente, así como 12 mil 782 personas privadas de su libertad. Indicó que para solicitar el certificado o corregir datos del registro, está disponible la página cvcovid.salud.gob.mx.

1 comentario

1件のコメント


davidazcarrega
davidazcarrega
2021年9月29日

YO ME REGISTRE POR INTERNET Y PUSE TODOS MI DATOS DE CONTACTO, SIN EMBARGO LAS PERSONAS ENCARGADAS DE CAPTURAR LA INFORMACION DE LAS DOSIS NO LO HICIERON, TENGO LOS DOS COMPROBANTES Y EN EL CERTIFICADO QUE ME ENVIARON POR WHATSAPP ME PONEN LA INFORMACION DE LA SEGUNDA DOSIS EN LA SECCION DE LA PRIMERA Y EN LA SECCION DE LA SEGUNDA DICE QUE NO HAY REGISTRO, ENVIE MI SOLICITUD DE ACLARACION HACE DOS MESES Y ES HORA QUE NO HACEN LA CORRECCION.

MIENTE EL SUPER DELEGADO

いいね!
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page