top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Enviarán iniciativa para penalizar acaparamiento de tanques de oxígeno


Redacción

El gobierno estatal planea enviar una iniciativa para penalizar la especulación con los tanques de oxígeno medicinal para subir el precio, anunció el titular del Ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez, y por su cuenta el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, adelantó que está a punto de iniciar un programa de relleno gratuito de cilindros a pacientes que padecieron Covid-19.


"Lo que es completamente reprobable es el mercado negro que se ha generado con la reventa, escasez, la oferta y la demanda para que la gente se desespere, y es una de las cosas que debemos vigilar", dijo. Bonilla mencionó que está en pláticas con el secretario de Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, "para ver qué es lo que podemos hacer, mandar un tipo de iniciativa donde realmente penalicemos a estas empresas que están básicamente escaseando para subir el precio del oxígeno, y no nada más subirlo, sino decir 'no hay'", señaló. "De repente dicen que hubo mucha demanda pero no es tan difícil adquirir más oxígeno, pero sí es una situación donde se siente como que a propósito bajaron los volúmenes de almacenamiento con el fin de subir el precio; eso lo estamos viendo muy cuidadosamente".


Dotarán oxígeno medicinal a convalecientes por covid

Por su cuenta, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que en breve se instalarán módulos para rellenar los tanques de oxígeno a convalecientes por SARS-CoV-2, que requieren el suministro de dos a tres litros por minuto. Es una gestión que inició hace unas seis semanas, como seguimiento de una petición que recibió el mandatario estatal en relación con el acaparamiento de tanques "por algunas personas que no tienen muchos escrúpulos y los estaban rentando". Pérez Rico informó que hay pláticas con la empresa que surte de oxígeno medicinal a todo el noroeste del país, para la instalación de los módulos, cuya ubicación dará a conocer cuando estén listos. El secretario de Salud alertó que el uso de este tipo de elemento es delicado y debe suministrarse bajo supervisión; dijo que el relleno de tanques solo será válido mediante recetas de la secretaría que encabeza.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page