top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ante alza de casos por COVID-19, envía SSa hospitales móviles a Chihuahua

Cicuta News – Nacional – 27/10/2020



Ante la alza de casos de COVID- 19 en Chihuahua, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reiteró el llamado a la ciudadanía a implementar las medidas preventivas contra el coronavirus.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Alcocer señaló que Chihuahua es la única entidad federativa que se encuentra en coloración roja del semáforo epidemiológico rumbo a la nueva normalidad.


Por lo que llamó a la ciudadanía, principalmente del estado más grande de México a continuar implementando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos contante o uso de alcohol gel y la implementación de la sana distancia.


Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que, a petición del gobierno de Chihuahua, el viernes pasado sostuvo una reunión virtual con el secretario, Eduardo Fernández Herrera y la subsecretaria de Salud estatal, Mirna Beltrán, con quienes se identificaron las necesidades del Estado.


La ayuda enviada por el gobierno federal a Chihuahua consto de 75 personas, entre médicos, enfermeras, paramédicos, entre otros para apoyar en las labores de atención ante el COVID-19.


También se envió un hospital móvil que consta de 20 camas con ventilador, y en el transcurso de esta semana se enviará un segundo hospital móvil, uno de ellos será instalado en Ciudad Juárez y el segundo en las cercanías de esta ciudad fronteriza.


En este sentido, agradeció el apoyo del Ejército Mexicano para mover más de 50 toneladas de equipo especial para la instalación del primer hospital móvil.


Por otro lado, López-Gatell dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un análisis para hacer reconversiones adicionales, es decir puso a disposición un mayor número de camas para dar atención a pacientes con COVID-19.


Agregó que el INSABI aportó 56 ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi, fabricados por el Conacyt, al IMSS en Chihuahua; así como insumos que requieren.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page