top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Envía SRE nota diplomática a EUA por operativo “Rápido y Furioso”

Cicuta News – Nacional – 11/05/2020

A través de un video compartido en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que este lunes envió una nota diplomática a la embajada de los Estados Unidos para solicitar información sobre el operativo “Rápido y Furioso”.


Dicho operativo fue implementado a finales de 2009, por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, pos sus siglas en inglés) e involucró trasiego de más de dos mil armas de alto calibre desde Estados Unidos a México.


“con el propósito de ser rastreadas y tener inteligencia sobre la compraventa ilegal de armas en México y procesar a los culpables ante la justicia (…), no obstante, estas armas han sido empleadas para cometer diversos delitos, en México y Estados Unidos, inclusive en otros países, dando como resultado la lamentable pérdida de vidas mexicanas y estadounidenses sin que hasta la fecha se haya cumplido el objetivo referido", indicó.



Por último, el canciller dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) envió una solicitud de información sobre el operativo a la ATF desde septiembre de 2019, la cual fue ratificada en febrero de este año.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page