top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Envía PAN al INE queja contra AMLO por difusión del BOA

Cicuta News – Nacional – 13/06/2020


El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, debido a que difundieron un documento atribuido al Bloque Opositor Amplio (BOA).


A través de un comunicado, la diputada Marcela Torres, señala que la presentación del presidente sobre el BOA, se trató de un documento propagandístico que viola el artículo 134; es decir el principio de la imparcialidad.


“Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de propaganda gubernamental, a favor o en contra”, dijo la legisladora panista.


Asimismo, señalan que el presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y de su proyecto de gobierno, al tratar de infundir empatía en el electorado.


Cabe mencionar que el comunicado emitido señala que aunado a la queja se anexaron pruebas de los dichos y las descalificaciones constantes de López Obrador en su papel de mandatario de la nación, por lo que exigen al INE sea sancionado conforme a derecho.


La queja fue firmada por los legisladores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel Gloria Romero León, Josefina Salazar Baez, Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan Carlos Romero Hicks, María de los Ángeles Ayala Díaz, Jorge Arturo Espadas Galván, María Eugenia Espinoza Rivas, Alejandra García Morlan, Saraí Núñez Cerón, Pilar Ortega Martínez, Verónica Sobrado Rodríguez, Patricia Terrazas Baca.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page