• Cicuta News

Entregan reconocimientos a Bomberos de Ensenada

Cicuta News – Regional – 22/085/2020



Con una emotiva ceremonia cívica, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero, donde fueron reconocidos elementos de la corporación de Ensenada, por su invaluable labor en beneficio de la comunidad.

Ayala Robles solicitó a las personas presentes, guardar un minuto de silencio en memoria de los bomberos que han fallecido, como una forma de homenajearles la labor que hicieron en pro de Ensenada.


El primer edil recordó que los Bomberos se juegan la vida en cada incendio que atienden, recordando la ardua labor que realizaron en los incendios forestales que azotaron la región en octubre del año pasado.


Puntualizó que es una satisfacción para el Gobierno Municipal la respuesta que se obtuvo en ese suceso, donde la sociedad ensenadense se solidarizó con el Honorable Cuerpo de Bomberos, apoyándoles con víveres, agua y combustible, entre otros apoyos.


Recordó que en los primeros 100 días de su administración, se abocaron a mejorarles las compensaciones e incorpóralos al IMSS, así como dotarles de equipamiento, dos unidades extintoras 4×4, 24 llantas todo terreno, 34 tramos de mangueras, uniformes forestales y uniformes para inspectores, así como reparaciones de unidades tanto para Bomberos como para Protección Civil, lo que representó una inversión de 1.5 millones de pesos.


Por su parte, Gaspar Chávez Quintero, Subdirector de Bomberos de Ensenada, manifestó que los compañeros que eligieron a esta profesión, eligieron una realidad distinta, incidentes con dificultades y limitaciones, pero que logran aplicar sus conocimientos y habilidades en beneficio de quienes lo necesitan.


Hizo de conocimiento que son 223 elementos que representan el heroico cuerpo de bomberos, y que recurrieron a atender más de 3 mil 200 incidentes diversos, además dio la bienvenida a 12 elementos y un inspector que reforzarán la subestación de San Antonio de Las Minas.


El titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, llevó a cabo el pase de lista de los nuevos elementos que se incorporan a la Subdirección de Bomberos.


Bomberos Reconocidos:

  • Bombero Israel Quiñonez Hernández

  • Bombero Samuel Ibarra Guzmán

  • Bombero Alejandro Silveira Hernández

  • Capitán César Octavio Rojas Ojeda

  • Capitán Julio César Cota Molina

  • Paramédico Luis Flores González

Pase de revista de personal contratado para laborar en San Antonio de las Minas.

1. Pérez Valenzuela Fernando

2. Vega García Jorge Graciano

3. Jacobo Morales Carlos Omar

4. Palacios Alfaro David Ricardo

5. Rodríguez Martínez Leonel

6. De León Campos Luis Fernando

7. Apresa Pérez Jorge Martin

8. Balcázar Cienfuegos Edgar Eduvey

9. Ramírez Aguirre José Fernando

10. González Burgos Miguel Abdiel

11. Valenzuela Castro José Ricardo

12. Hernández Domínguez Kevin

13. Rivera Madrid Raúl (Inspector)

Entrega de Ofrenda floral a familiares de Bomberos fallecidos

1. Capitán José Héctor Murillo Dávila

2. Rosario Siboney de los Santos Peña

3. Rubén Marín López




1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png