• Cicuta News

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que atiende COVID


29/12/2020. Redacción



Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de los titulares de la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Alcocer, Juan Ferrer, Juan Antonio Ramírez Pineda y Zoé Robledo Aburto, respectivamente, hicieron entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19.


“No vamos a dejar de agradecerle por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales; mujeres hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado”, comentó el presidente durante la conferencia matutina.


Por su parte, Robledo Aburto señaló que se entregaron 980 reconocimientos grado placa a hospitales de atención COVID, dichos nosocomios corresponden a todas las instituciones públicas de Salud.


En ese sentido, 495 placas se instalarán en hospitales de la Secretaría de Salud y del INSABI, 77 en nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 9 en centros de salud la Secretaría de Marina (SEMAR), 275 en IMSS, 112 en ISSSTE y 12 en instalaciones médicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


Las preseas fueron entregadas de manera simbólica a siete representantes del sector Salud.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, así como servicios relevantes prestados a la Patria o a la humanidad, así como actos heroicos.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png