• Cicuta News

Entregan apoyos del programa “BIEN PESCA” a pescadores de Mar de Cortés

Cicuta News – Regional – 31/05/2020

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, entregó apoyos del programa “BIEN PESCA” a pescadores del Mar de Cortés, de las zonas de San Felipe, Puertecitos y San Luis Gonzaga.

El delegado federa único, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, liberó un monto de 36 Millones de pesos a Baja California, lo que beneficiará a más de 5 mil pescadores entre hombres y mujeres que se dedican a la actividad de la pesca.

En San Felipe, hizo entrega de estos recursos y sostuvo un dialogo con los pescadores del puerto, quienes le manifestaron su preocupación ante la veda originada por la presión de grupos ambientalistas internacionales, que protegen a la “Vaquita Marina”.

“Estamos conscientes de la problemática que les afecta, comprendo su gran vocación y dignidad que tienen como pescadores, el Gobierno de México, trabaja arduamente en nuevas alternativas y medidas diplomáticas internacionales que ayuden a destrabar su problema”, dijo Ruiz Uribe.

Posteriormente sostuvo un dialogo con hombres y mujeres, integrantes de la Federación de Cooperativas Ribereñas, quienes recibieron recursos del programa de Bien Pesca.

En esta zona conocida también como Mar Bermejo, estuvo dialogando y recogiendo las inquietudes de los pescadores de Puertecitos y San Luis Gonzaga, quienes solicitaron, rampas de botado de sus lanchas para realizar sus actividades de pesca, así como infraestructura pesquera.

Los beneficiados estarán pasando a cobrar sus recursos de 7 Mil 200 pesos cada uno, en las oficinas de Telecomm de sus comunidades, siendo estos programados con el cuidado de las medidas sanitarias y sana distancia en coordinación con los delegados regionales de Bienestar Social Federal.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png