Redacción
Tijuana.- En el arranque de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó un cheque por 2 millones 500 mil pesos en beneficio de las 96 casas hogar que hay en la Entidad. El programa es parte de las acciones e instancias del Gobierno del Estado con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destinadas a fomentar, fortalecer y velar por los derechos de los menores de edad.
Durante el evento, la mandataria aseguró el respaldo de su administración a quienes laboran en la protección de niñas, niños y adolescentes, y que su gobierno tiene el objetivo de fortalecer el Sistema DIF y eficientizar su trabajo en el cuidado de los menores. “Este es el gobierno de la niñez, este es el gobierno que pone por enfrente a nuestras niñas y niños, eso está reflejado en nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 en donde, por primera vez, los consultamos. Generamos nuestro plan de gobierno basándonos en las voces de las niñas y los niños”, dijo.
Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que las medidas que conforman la Cruzada están incluidas en el PED 2022-2027 que, con enfoque en Derechos Humanos, tiene como uno de sus principales ejes la resolución de problemas como el maltrato infantil.
De acuerdo con DIF Baja California, hay 2 mil 308 niñas, niños y adolescentes bajo jurisdicción del Gobierno del Estado: 424 alojados en albergues temporales de Tijuana y Mexicali, mientras que el resto están en las 96 casas hogar distribuidas por todo el Estado.
Σχόλια