• Cicuta News

Entrega FIDEN segunda ambulancia a bomberos de Ensenada

Cicuta News – Regional – 11/07/2020

Tras tres décadas sin estrenar ambulancia, en menos de un mes la Subdirección de bomberos de Ensenada recibió la segunda unidad del año completamente equipada, después que hace apenas quince días le fue donada la primera por el Fideicomiso de Ensenada.


De un fondo de 15 millones de pesos otorgado por el Fideicomiso de Ensenada al XXIII Ayuntamiento para enfrentar la pandemia que ha paralizado todas las actividades y pone en riesgo a los servidores que deben prestar servicios a la población, como de salud y bomberos, se realizó la segunda compra con una inversión de tres millones de pesos entre las dos unidades.


El presidente municipal Armando Ayala Robles, destacó que ““esta segunda ambulancia de urgencias médicas podrá dar atención prehospitalaria, pues está equipada para el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, cuenta con sistema de oxígeno, sistema de ventilación y extracción, equipo médico de reanimación, camilla rígida, equipo de aspiración de secreciones, entre otras características”, recalcó.


Cada una tuvo una inversión total de 1 millón 565 mil 536 pesos, que forman parte del donativo de $15 millones 232 mil del Fideicomiso de Ensenada, de acuerdo a lo expresado por el alcalde Ayala Robles, quien encabezó esta segunda ceremonia de entrega formal al H. Cuerpo de Bomberos.


Agradeció al Fiden, por apoyar esta causa, pues recordó que se destinaron hasta 15 millones de pesos para apoyar y atender la emergencia sanitaria por Covid-19.


Armando Ayala destacó que también el Gobierno de Ensenada incorporó a la Subdirección de Bomberos a 16 paramédicos que refuerzan la atención a este virus, que ha afectado a más de mil 200 personas tanto en la zona urbana como en la zona sur del municipio.


A su vez, Álvaro Muñoz Estrada, gerente de Energía Costa Azul y tesorero del Fideicomiso de Ensenada, dijo que desde que se hizo la solicitud al fideicomiso, vieron la oportunidad de apoyar a los Bomberos, por lo que confían en que dure mucho, pues no solo apoyará a la pandemia.


El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, afirmó que han estado trabajando de la mano con el Gobierno de Ensenada para sacar adelante la pandemia, por lo que este equipamiento viene a reforzar las herramientas para el combate al Covid-19


En el acto protocolario se contó con la participación de la coordinadora de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta; Mario C. López, gerente de Asuntos Externos de Ienova y secretario técnico del Fiden, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png