Redacción
Tijuana.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana (DPC) advirtió que se pronostica la llegada de dos tormentas a la región, con lo que a partir del jueves y hasta el domingo habrá condiciones lluviosas que prevén que sean más intensas que las previas.
De acuerdo con el pronóstico, durante el miércoles prevalecerían condiciones nubladas con temperaturas bajas, y a partir del jueves se registrarán lluvias que en el día serán ligeras pero se intensificarán de moderadas a intensas por la noche, y así permanecerán hasta la mañana del viernes.
Por la noche del viernes, la tormenta saldrá de la región, dando paso a la segunda tormenta, que provocará lluvias ligeras a moderadas durante el sábado. Según el pronóstico, para la noche del sábado o la madrugada del domingo las condiciones se disiparán. Las autoridades estiman que el total acumulado de las precipitaciones sea entre 25.4 y 50.8 milímetros de agua en costas y valles.
En consideración del pronóstico, el Ayuntamiento de Tijuana emitió recomendaciones para que la población se mantenga a salvo ante las condiciones climatológicas, como no cruzar arroyos o encharcamientos, no prender anafres en el interior de viviendas, protegerse de cambios bruscos de temperatura y en el caso de viviendas que hayan sido prenotificadas de riesgo con etiqueta roja tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones.
Comentários