Redacción
Tijuana.- Con ocho votos a favor -la mayoría de regidores presentes-, en una segunda sesión extraordinaria, el Cabildo de Ensenada aprobó la creación de un organismo operador de agua.
Luego de que había suspendido una primera sesión extraordinaria en la que ganaba el "no", el edil cercano al gobernador Jaime Bonilla Valdez convocó a otra sesión y con regidores aliados logró aprobar la municipalización del agua, con lo que se suma a Tijuana y Playas de Rosarito, que incluso publicaron la creación del organismo en el Periódico Oficial del Estado. La sesión en la que se aprobó apenas duró cinco minutos; la primera iba en media hora cuando Ayala Robles decidió suspenderla abruptamente, cuando la votación iba en ocho votos contra la medida y seis votos a favor.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez insiste en defender su propuesta al asegurar que es cuestión de autonomía municipal, además de que sostiene que es lo que "la gente nos lo pedía durante toda la campaña" y se dijo confiado en que la mandataria electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cumplirá con el compromiso que también realizó.
Comentarios