top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Enjuiciarán a migrantes deportados que vuelvan a ingresar ilegalmente a EEUU

Redacción


Tijuana.- El gobierno de Estados Unidos enjuiciará a los adultos solteros que, tras ser deportadas de su territorio, vuelvan a ingresar ilegalmente, informó el viernes Manuel Padilla, jefe de la dirección de operaciones de la Patrulla Fronteriza.


De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la medida busca disminuir la reincidencia. Aunque Padilla no precisó desde cuándo está en vigor, detalló que el departamento de Seguridad Nacional "continuará procesando a las personas bajo el Título 42", mismo que fue emitido durante el mandato de Donald Trump.


La norma, que fue extendida por la administración de Joe Biden, pretende evitar la propagación del coronavirus, al permitir la expulsión de personas que entren ilegalmente a Estados Unidos. Las familias que han cruzado recientemente y no pueden ser expulsadas bajo ese título, pueden ser expulsadas mediante "deportación acelerada".


Los vuelos de esta deportación iniciaron el pasado 20 de julio y hasta la fecha han salido tres, con destino a El Salvador, Guatemala y Honduras, con los que, informó Padilla, han "retornado a docenas de familias a sus países".



0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page